FACTURACIÓN ELECTRONICA

Evita las sanciones por no implementar a tiempo tu facturación electrónica.

¡Las sanciones de la DIAN varían entre multas y hasta el cierre de tu establecimiento! Nuestro objetivo es ayudarte a que implementes la factura electrónica de la manera más fácil posible, contáctanos y te brindamos toda la asesoría que necesitas.

DIAN INICIÓ ACTUALIZACIÓN DE RUT A MÁS DE 12 MILLONES DE CIUDADANOS

Bogotá, 24 de mayo de 2019. Con el objetivo de garantizar la calidad,veracidad y confiabilidad de la información contenida en el Registro Único Tributario (RUT), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició la
actualización masiva de este documento a más de 12 millones de ciudadanos. Este ajuste consiste en la incorporación de las nuevas responsabilidades dispuestas, a partir de la Ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento.

Es importante tener en cuenta que, inmediatamente se realice el ajuste en el documento, la DIAN comunicará de manera automática esta actuación al correo electrónico registrado en el RUT, adjuntando copia del formulario actualizado.

Fuente: Dian Comunicado de Prensa N.075

https://www.dian.gov.co

 

 


 

Variable de afectación Servidores Windows

Tiene  un Servidor Windows ?

Recientemente se ha detectado el incremento en una popular técnica para usar servidoresWindows  para lanzar ataques de denegación usando la técnica llamada DDoS reflection con el servicio LDAP (puerto 389). Esto ha afectado a múltiples clientes que tienen abierta esta posibilidad en Dongee o en cualquier proveedor de Internet.

Por favor ingrese al Firewall de Windows y bloquee el puerto 389 para TCP y UDP entrante y saliente.

Agradecemos su pronta gestión ya que esto evitaría que sea usado con fines no claros por otras personas.

Verifique que en este momento es vulnerable ingresando su IP en el servidor Windows y el puerto 389 https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Noticias al respecto:

https://answers.afrihost.com/12463/protect-windowsserveragainst-ldap-amplification-attacks

https://support.steadfast.net/Knowledgebase/Article/View/119/0/preventing-ldap-amplification-attacks

CALENDARIO OBLIGADOS A FACTURAR ELECTRONICAMENTE SECTOR GASTRONOMICO

Teniendo en cuenta la RESOLUCIÓN de la DIAN número  000020 & 000064 – (9 Oct 2019) por el cual se señala la obligatoriedad para iniciar a facturar electrónicamente con base a la resolución DIAN 000064 del 1 de octubre del 2019.
Calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica inscrita en el Registro Único Tributario – RUT.
(Seleccionamos los codigos relacionados con la actividad del sector gastronomico)

Calendario Obligados a Facturar Electrónicamente

Que el artículo 615 del Estatuto Tributario dispone: “Obligación de expedir factura: Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de
comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales…”
Que el artículo 616-1 del Estatuto Tributario, establece: “Artículo 616-1. Factura o
documento equivalente. La factura de venta o documento equivalente se expedirá, en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales.

Ver Resolución:

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000020%20de%2026-03-2019.pdf